viernes, 26 de octubre de 2012


¿Es lo mismo ser cero positivo que tener el SIDA?

El virus VIH es el agente que provoca el SIDA. Se dice que alguien es cero positivo, cuando ha dado positivo a la prueba con la que se localiza el VIH en una muestra de sangre. Sin embargo, se reserva hablar de que una persona tiene SIDA para cuando sus niveles de defensas (CD4) están por debajo de 200. El VIH realiza un trabajo destructivo, y cuando nuestro sistema defensivo de la sangre, el sistema inmunológico, está bajo mínimos, es cuando le sobreviene a uno el SIDA, con las enfermedades asociadas que ello conlleva. Por lo tanto. Rigurosamente se puede decir que toda persona con SIDA es cero positiva, pero no todos los ceropositivos tienen aún el SIDA.
Eficacia de los condones para prevenir el SIDA
Hay muchos estudios científicos que demuestran el riesgo del uso del condón. Son diversas las razones: mal uso, frecuentes roturas, porosidad del látex, minúsculo tamaño del VIH, junto con las frecuentes circunstancias del abuso del alcohol o drogas. Los estudios aseguran que se mantiene un riesgo de entre un 12 y 30 % de que exista contagio. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "el preservativo no elimina el riego de contagio", añadiendo que en materia sexual "la continua fidelidad con una persona no contagiada asegura al 100% el no contagio". Muchas campañas contra el SIDA recaen en una publicidad engañosa cuando aseguran que el uso del preservativo evita la transmisión del SIDA.
Síntomas del SIDA
Entre un 50 y un 90 por ciento de las personas que se han infectado por el virus del sida experimenta síntomas similares a un catarro o una gripe leve (cansancio, fiebre, pérdida de apetito) que remite a los pocos días, también puede sufrir diarrea, sudoraciones nocturnas o aumento de los de los ganglios linfáticos. La única forma de saber que se ha contraído la infección es con una prueba específica realizada por un profesional sanitario. Muchos VIH positivos no manifiestan los síntomas de presentar la infección hasta que han transcurrido varios años, de ahí la importancia de conocer qué prácticas y situaciones pueden determinar la infección y actuar consecuentemente

10 comentarios:

  1. Tio no tienes ni puta idea. Cero positivo es un grupo sanguíneo normal, igual como A positivo o B positivo. Lo que tu quieres decir no es cero positivo si no ( seropositivo ) no es lo mismo cero positivo que seropositivo. Este último es Sida. El otro es un grupo sanguíneo normal. Conclusión. .. seropositivo=SIDA cero positivo= grupo sanguíneo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has de referir a O positivo (letra O), eso es el grupo sanguíneo normal, el número cero positivo esta designado para portadores de vih ;)

      Eliminar
    2. Te has de referir a O positivo (letra O), eso es el grupo sanguíneo normal, el número cero positivo esta designado para portadores de vih ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el comentario de arriba lo aclara, si no nos matas a todos los cero positivos sanguíneos...

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que el comentario de arriba lo aclara, si no nos matas a todos los cero positivos sanguíneos...

    ResponderEliminar
  5. Caramba, Finno Gotto lo aclara muy bien, confundir cero positivo con sero positivo, es ser demasiado ignorante.

    ResponderEliminar
  6. El tipo sanguíneo al que se refieren es O positivo, letra "o" no número cero, por lo tanto el artículo esta bien redactado, los grupos sanguíneos normales se clasifican por letras, A,B,AB, y O. El número O(cero) fue designado para las personas con un tipo de vih que son portadores pero no presentan los síntomas del vih, solo propagan la enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. El tipo sanguíneo al que se refieren es O positivo, letra "o" no número cero, por lo tanto el artículo esta bien redactado, los grupos sanguíneos normales se clasifican por letras, A,B,AB, y O. El número O(cero) fue designado para las personas con un tipo de vih que son portadores pero no presentan los síntomas del vih, solo propagan la enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. porque si dos pacientes ya se curaron con trasplante de medula no se empieza a investigar por ahi si es que en realidad existe el vih

    ResponderEliminar