viernes, 26 de octubre de 2012


Tratamiento
El tratamiento varía dependiendo de cada paciente, pero la terapia incluye alguno o algunos de las siguientes familias de fármacos: Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (ITIAN). Inhibidores de la transcriptasa inversa nucleótido (ITINN). Inhibidores de la proteasa (IP).
 El sida en los niños
¿Cómo se transmite al bebé?

En la mayoría de casos, el virus no se pasará al feto por la placenta de la madre, pero infecciones uterinas y la mal nutrición puede aumentar este riesgo.
Durante el embarazo se recomienda que el médico esté alerta a síntomas de SIDA y otras complicaciones por VIH. Al seguir estas precauciones, la madre no tendría por qué visitar más frecuentemente que lo normal a su médico, según las directrices del Departamento de Salud y Servicios H El mayor riesgo de transmisión viene a la hora del parto, y justo después del nacimiento. Se les recomienda a las madres discutir el método más seguro con el medico antes de dar a luz.

Opciones para el parto

El riesgo de la transmisión del VIH de madre a hijo puede ser mayor con el parto vaginal que con la cesárea, pero una cesárea puede causar infección y otros riesgos asociados con cualquier tipo de cirugía. Además, el bebé, con la cesárea corre un mayor riesgo de aflicción respiratoria, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La cesárea se recomienda para las madres VIH positivas si:
·         Se desconoce la carga viral o, en la semana 36 de embarazo, la carga viral está por encima de 1.000 copias/mL
·         Durante el embarazo, no ha tomado ningún medicamento contra el VIH
·         Empezó a recibir cuidado prenatal durante o después de la semana 36 del embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario